Exigen medicinas contra VIH-Sida

Señalan que la suspensión de presupuesto para el DF pone en peligro la salud de 3 mil 800 pacientes

Francisco Rivera / Ciudad de México  (30 noviembre 2006).-

El Partido Alternativa en el Distrito Federal hizo este jueves un llamado urgente al Gobierno federal, para que cambie su decisión de suspender la partida presupuestal asignada a la atención de pacientes con sida de la capital del País.

Según un comunicado del partido, la directora de Atención Integral de Censida, Griselda Hernández, informó al Secretario de Salud capitalino, Ricardo Barreiro, en un documento emitido el 16 de noviembre, que fueron desaprobadas las solicitudes de recursos para garantizar los tratamientos de antirretrovirales destinados a pacientes capitalinos.

Agregó que la primera compra del año
próximo sólo podrá distribuirse a partir de la segunda quincena de marzo.

Al respecto, el coordinador de Alternativa, Jesús Robles, dijo que el Gobierno federal mostró una grave irresponsabilidad con la decisión tomada.

El dirigente capitalino aseveró que la suspensión de la partida pone en peligro la salud y la vida de 3 mil 800 pacientes que atiende la Clínica Condesa del Gobierno del Distrito Federal.

Refirió que la suspensión de la partida presupuestal es una terrible insensibilidad e indiferencia hacia quienes dependen de esos medicamentos para mejorar su calidad de vida.

Añadió que, en
solidaridad con las personas que requieren los antirretrovirales, Alternativa pide se destine la totalidad de los recursos previstos en esta materia.