Se une MTV a la lucha contra el sida

Por Renata González / 30 de noviembre de 2006

Ofrecerá el canal programación especial para promover entre jóvenes la prevención

Con el fin de que miles de jóvenes reciban un mensaje de prevención, mañana, Día Mundial del VIH/sida, MTV ofrecerá una programación especial, compuesta por un bloque de tres horas (que se repetirá durante todo el día) que incluirá el estreno del documental Sexpress y el detrás de cámaras del festival de cine Staying Alive 48 Fest.

"Nuestro objetivo es crear conciencia de que la epidemia está empeorando en toda la región. MTV hace la programación de jóvenes para jóvenes, donde ellos se expresan muy honestamente y sin censura.

"Abordamos temas que vienen aconsejados de UNICEF o la ONU/sida para estar seguros de que cubrimos el espectro de la epidemia, que va para todos los sectores de la sociedad. Este especial es súper novedoso porque está cubriendo todo", explicó Mario Cader-Frech, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de MTV Networks.

Sexpress es una emisión de una hora, que se filmó en el DF, Kingston (Jamaica) y Sao Paulo (Brasil).

"Está en los idiomas nativos, y es la primera colaboración regional de MTV Latinoamérica, Brasil y Tempo (MTV del Caribe). En el especial trabajamos de la mano con UNICEF.

"En el programa, jóvenes de estas tres ciudades hablan abiertamente de temas sexuales y se da información sobre la protección del VIH".

Staying Alive 48 Fest es otro especial, puntualizó el directivo, sobre una actividad que MTV tuvo durante la conferencia mundial del sida, celebrada en Toronto, Canadá, este año.

"Se eligieron 48 jóvenes de diversas partes del mundo para que en 48 horas aprendieran a hacer un cortometraje de tres minutos. El tema que abordaron es el VIH/sida.

"El programa, que dura media hora, es conducido por la cantante Nelly Furtado, y más que un reality show, la gente verá cómo se realizó el concurso".

Finalmente, MTV también transmitirá cápsulas hechas por agencias de publicidad con el objetivo de impulsar la prevención de la pandemia entre la juventud.

 

Te conviene verlo...

Qué: MTV contra el sida

Cuándo: Mañana, a partir de las 10:00 horas

Dónde: Canal 18 de Cablevisión analógico, 186 Digital y 701 de Sky

Extras: Además de la programación, se rotarán spots de servicio público