Entregarán a José Rivera, Premio al Mérito Gay

*El coreógrafo será galardonado mañana viernes *Reconocen su labor en beneficio del colectivo LGBT

 

México DF, noviembre 30 de 2006 (Redacción NotieSe).-

 

José Rivera Moya, fundador del grupo La Cebra Danza Gay y actual director del Ballet Independiente, será galardonado con el Premio al Mérito Gay 2006 en una ceremonia que se efectuará mañana en el marco de las actividades realizadas en torno al Día Mundial de Lucha contra el Sida.

 

El Premio al Mérito Gay se instituyó en 1998 y tiene como objetivo reconocer el trabajo y compromiso social de personas que luchan por las causas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT) de México.

 

El comité organizador está conformado por empresarios y publicaciones dedicadas y solidarias con la población LGBT. En esta ocasión encontró en el trabajo de José Rivera Moya, elementos que contribuyen a fomentar el respeto a los derechos humanos, constitucionales y la no discriminación de las personas no heterosexuales.

 

La entrega se llevará a cabo mañana viernes en punto de las 14:30 horas en las instalaciones del parque de diversiones La Feria Chapultepec Mágico, ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

 

El Premio al Mérito Gay ha sido recibido por la escritora Elena Poniatowska, el activista Joaquín Hurtado, el doctor Aarón Rangel, los ex asambleístas Enoé Uranga y David Sánchez Camacho, Alejandro Brito, director del suplemento Letra S, Juan Carlos Bautista, del Círculo Cultural Gay, el flautista Horacio Franco, y en su más reciente edición lo obtuvieron en conjunto Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida, y Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Para la adquisición de boletos de entrada al parque de diversiones con precio preferencial, acudir al Restauran-Tito “Punto y aparte”, ubicado en Amberes 62, Zona Rosa, después de las 14 horas. Teléfono 5533-5442