Bate Segolene récord de popularidad

Por Reforma / 1º de diciembre de 2006

PARÍS (AFP).- La candidata socialista a las elecciones presidenciales francesas, Segolene Royal, alcanzó en noviembre un nivel récord de popularidad y llegó a 61 por ciento de opiniones favorables, mientras el candidato de derecha, Nicolas Sarkozy, quien casi seguramente será su adversario en 2007, perdió simpatías y se situó en el 48 por ciento.

Según un sondeo del instituto TNS-Sofres, que será publicado mañana por el diario Le Figaro y la cadena de televisión I-Tele, Royal, recién elegida hace 15 días por los afiliados de su partido, consiguió nuevos partidario para la izquierda entre los votantes de la derecha, y sobretodo, entre los indecisos.

Sin embargo, Sarkozy, que será probablemente elegido candidato de su partido, la Unión por el Movimiento Popular, para representarlo en 2007, pierde opiniones favorables entre la derecha y entre el público femenino.

Este sondeo indica también que el líder de la extrema derecha, Jean Marie Le Pen cuenta actualmente con un 18 por ciento de opiniones favorables, un porcentaje que no había conseguido hasta ahora.

Además, el Presidente Jacques Chirac ganó un punto y se sitúa en 25 por ciento de opiniones favorables.

El sondeo muestra además que la lucha contra el desempleo sigue siendo el principal motivo de preocupación de las personas entrevistadas, seguida de la seguridad y el alza de los precios.

El sondeo fue realizado el 22 y 23 de noviembre en visitas a domicilio en una muestra de mil personas mayores de 18 años.

 

Conmemoran batalla por la vida

En todo el mundo, millones de personas se han sumado a las actividades de la Jornada Mundial contra el Sida, que se celebra hoy.

 

TAILANDIA.

Para mostrar los estragos que el sida ha ocasionado a la población tailandesa, cientos de bolsas con cenizas de víctimas de la enfermedad fueron apiladas en la localidad de Lopburi.

 

RUMANIA.

Decenas de voluntarios se reunieron en Bucarest para formar moño rojo gigante.

 

COREA DEL SUR.

Activistas vestidos de condones entregaron preservativos a los paseantes.

 

BRASIL.

Para conmemorar la jornada, más de 12 mil listones rojos fueron colocados en Brasilia.

 

INDIA.

Cientos de personas participaron en una procesión con velas en Changdigarh.