Es ignorancia lo más difícil en lucha contra el Sida: Magic Johnson

Por: Notimex en Roma / Viernes 1 de Diciembre de 2006

El adversario más difícil en el combate contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) es la ignorancia, aseguró el atleta estadunidense Earving "Magic" Johnson, quien hace 15 años anunció al mundo ser seropositivo.

En una entrevista publicada hoy por el diario Corriere della Sera, el campeón del basketball reconoció que a tres lustros de que se le diagnosticó el virus, el mismo se siente sorprendido de estar todavía vivo y conducir una vida plena.

De 47 años de edad y gracias a los avances de la ciencia y a una rígida disciplina, Johnson vive como una persona normal, mientras su fundación lanza una campaña contra el Sida dirigida a la población afroamericana.

Ello, explicó, porque al lado de los latinos los afroamericanos son la etnia más afectada por la enfermedad.

"En Estados Unidos los negros son el 12 por ciento de la población, mientras el 50 por ciento de los seropositivos del país es de color", señaló.

Destacó que el Sida es visto aún como una enfermedad de los homosexuales, mientras actualmente se ha convertido en un serio problema entre los heterosexuales.

Dijo que uno de los adversarios más difíciles en la lucha contra la pandemia es la ignorancia, pues "hay gente que cree que el virus se puede transmitir jugando basket".

Magic Johnson recordó a Elizabeth Glaser, esposa del actor Paul Glaser, muerta de Sida que le fue contagiado por transfusión sanguínea.

"Cuando ella estaba por morir me dijo que yo lo habría logrado y que habría sido de gran ayuda a la causa; no puedo traicionarla", dijo.