SLP: Vuelve a la agenda del Congreso la creación de zonas de tolerancia

Por: Adrián Tovar / CM NOTICIAS / 1º de diciembre de 2006

 

El Congreso del Estado propondrá la creación de la zona de tolerancia, ya qué así buscará a toda costa la protección en el marco jurídico de las personas que se dedican al sexo servicio, comentó la panista Martha Lilia García Galarza, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

 

La Legisladora, cuestionada sobre sacar las casas de masaje de la clandestinidad, refirió que harán todo para enfocarse en el marco jurídico, y lo que no quede dentro del marco jurídico estará fuera de la ley, pero dijo no dudar en que el tema se atenderá de manera directa.

 

El tema ya forma parte de la agenda legislativa de la Comisión de Salud, según mencionó la diputada, y aunque dijo conocer lo difícil del tema, es algo que tiene que atenderse y si es descontrolado pues va a repercutir en cuestión de salud de una manera importante en el estado.

Añadió, “para muchas personas es difícil tocar el tema pero yo quiero decirles que como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social voy a atender ese asunto, así como el tema de la homosexualidad, el tema del respeto a los derechos como individuos y a su libertad de su forma de ser, lo vamos a atender ese tema, vamos a entrarle al tema”.

 

Por último, consideró que por seguridad de todos los ciudadanos, la prostitución, la homosexualidad, el SIDA, son temas en común de los que se tienen que hablar, y más de llevar a cabo una regulación de la zona de tolerancia, que forma parte de la agenda legislativa de la Comisión de Salud y Asistencia Social.