Incomodan Noches de Regina Orozco

Por REFORMA / Staff / 3 de diciembre de 2006

 En algunos lugares les ha ido bien, pero en otros la gente se mantiene reacia al espectáculo músico teatral Noches Árabes al Pastor en la que participan la actriz y cantante Regina Orozco y la pianista Liliana Felipe.

No es que el show, inspirado en el libro Las Mil y Una Noches, ofenda a alguien, sino que trata el tema de la relación de los mexicanos con su cuerpo y la prevención del VIH Sida.

"Cada quien pone un granito de arena, a algunos les llega y a otros no les importa, por ejemplo el póster (de la obra) está basado en una pintura del Siglo XVII, no recuerdo de quién es, y salen desnudos tipo Rubens, pues en algunos estados no los quisieron pegar porque en los centros comerciales dijeron que eran desnudos, cuando de repente ves las revistas que venden ellos y dices dónde queda la conciencia", señaló la actriz en entrevista telefónica.

Luego de una gira por Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara, las presentaciones de la puesta en escena terminarán el sábado 9 de diciembre, con una función en el Teatro Principal de Guanajuato a las 20:00 horas.

"Acabo de ir a Juchitán a cantar también para el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida y la televisión me ha ayudado a que se acerque gente que no está familiarizada con el cabaret.

"Hubo público familiar y cuando pregunté '¿quién sabe cómo usar el condón?', una niñita de 6 años que levantó la mano, yo adoré a la chamaca, le regalé un disco, le di un beso y era de Juchitán, Oaxaca, entonces lo único que te puedo decir es que hemos trabajado mucho y que a alguien le llegará cuidarse un poco más o salir del clóset y aceptar su preferencia sexual", dijo Regina.

Aunque el medio artístico participa más en campañas sociales, la nombrada "megabizcocho" asegura que aún hace falta más apoyo.

"Estaría muy bien que la gente le entrara a todo, por ejemplo esta campaña sobre el cáncer de mama o la campaña que hubo sobre violencia contra mujeres donde salía Carmen Aristegui con los golpes en la cara, eso es fantástico, estaría genial que muchos ocuparan su tiempo aunque no ganen las perlas de la Virgen" dijo la actriz.