Faltante de 47 millones de pesos

Apoyan ONG el reclamo de VIH contra Censida

Buscarán que la ALDF y el Congreso establezcan partidas presupuestarias fijas.

3-Diciembre-06

Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la lucha contra el sida se unieron al reclamo que el Programa de VIH sida del Distrito Federal hizo al Censida para que le sean entregados los 47 millones de pesos faltantes en el cumplimiento del convenio firmado en marzo.

El presidente de Comac, Mario Arteaga, señaló que “no es posible que el gobierno federal no aporte el dinero que es indispensable” y reclamó la suma de esfuerzos entre niveles de gobierno.

“Censida tuvo dinero suficiente, nos parece una irregularidad en la que evidentemente no estamos de acuerdo”, indicó Carlos García, representante de Ave de México.

Las organizaciones civiles anunciaron que como parte de sus acciones recurrirán a organismos internacionales para exponer el tema, y buscarán un acercamiento con la ALDF y el Congreso, no sólo para resolver el problema sino para establecer partidas presupuestarias fijas respecto del sida.

La directora del programa, Carmen Soler, dudó que Jorge Saavedra, director de Censida, pueda recuperar el monto restante, pues aunque éste dijo públicamente, el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que en el centro “trataremos de que el recorte no se concrete”, desde antes ya se había decidido.

"Yo no sé a quién se los va a reclamar. Dijo que va a pelear por los millones", comentó la directora, además de agregar que el verdadero interés de Saavedra es quedarse en su lugar: “Está intentando entrar al DF”, aunque aclaró que no tiene interés por ser ratificada en la dirección del programa.

México/Francisco Iglesias