Exigen respetar los derechos de los Gays

Por: Fernando Polanco Ochoa / Novedades Acapulco

Chilpancingo, Gro., 2 de diciembre.- El presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral, A.C. (Ceprodehi), Quetzalcóatl Leija Herrera exigió a la iglesia católica y a los grupos conservadores respeto a los derechos de la población lésbico gay y transgenero.

Leija Herrera exigió a las autoridades eclesiásticas que se dediquen a "resolver los asuntos de los sacerdotes; Marcial Maciel, Nicolás Aguilar y demás sacerdotes pederastas a quienes protegen en total impunidad".

El activista sostuvo que las acciones de esos "sacerdotes" presuntamente pederastas representan un verdadero peligro para todos, "quien viola a un niño nos viola a todos pues las declaraciones del arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera para defender a Nicolás Aguilar son verdaderamente aberrantes".

"Consideramos que deberían reconsiderar que, como se menciona anteriormente, no se trata de un asunto de moral, sino de derechos fundamentales en un estado de instituciones laicas, que rebasan la jurisdicción eclesial", afirmó.

Sin embargo, el defensor de los derechos de los homosexuales consideró que tanto la iglesia como los grupos conservadores estaban en su total libertad de manifestarse, "pero frente al Senado de la República para exigir que los senadores aprobaran la Ley Federal contra la Explotación Sexual Infantil".

La cual dijo ya ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados y que fue detenida y abortada en al Cámara Alta, "en temas relevantes donde se debería constatar su compromiso social, las iglesias y los grupos conservadores brillan por su ausencia".

Lo anterior debido a las críticas que la propia iglesia realizó a la nueva Ley de Sociedades de Convivencia aprobada en la ciudad de México y que en el estado de Guerrero podría aprobarse también, pues la iniciativa ya se encuentra en el Congreso del Estado.