Pide la delegación Iztapalapa “Una rola por la diversidad”

 * Convocan a concurso de bandas de rock en apoyo a la Ley de Sociedades de Convivencia

México DF, diciembre 5 de 2006 (Rocío Sánchez/NotieSe).-

Con un concurso de bandas de rock, la Delegación Iztapalapa mostrará este domingo su respaldo a la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia y celebrará la diversidad. Podrán participar grupos en los géneros del rock, metal, reggae, ska y surf vocal, sólo necesitan que alguno de sus miembros viva en la demarcación.

 

Cada uno de los concursantes en “Una rola por la diversidad. Iztapalapa incluyente” deberá componer una canción original sobre el tema “Diversidad en pareja”. El concurso se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre y las inscripciones se cierran el sábado 9.

 

Como jurados fungirán Francisco Barrios “El Mastuerzo” y Sektor Masakre, entre otros músicos, quienes también tocarán en vivo. Se designará primero, segundo y tercer lugar, con premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

 

Con el lema “Ley de Sociedades de Convivencia: tu derecho a elegir”, esta actividad se realiza en el marco de las festividades del Fuego Nuevo, que se realizan en Iztapalapa. El evento será inaugurado por el jefe delegacional Horacio Martínez Meza y  la ex diputada Enoé Uranga.

 

Sobre el evento, la coautora de la Ley comentó a NotieSe que “es fundamental que los jóvenes participen y empiecen a ser actores de este trabajo en la lucha contra la discriminación”. Es importante, consideró, que se trata de un espacio donde podrán mostrar su propuesta no sólo musical, sino también su propuesta de sociedad.

 

“Hoy, los jóvenes ya no están decretados al matrimonio como única vía posible para tener derechos y empiezan a tener otras alternativas”, dijo Uranga y explicó que esa característica, la de la libertad de elegir, es una de las características que más atrae a la juventud de las sociedades de convivencia.

 

Durante el evento se distribuirá un folleto explicativo sobre la recién aprobada ley, lo cual es ejemplo de la apertura que ha mostrado la delegación Iztapalapa hacia el tema. “Las autoridades están muy dispuestas a entender la importancia de que su personal, la estructura de gobierno, se capacite para brindar el servicio a sus habitantes”.

 

El concurso se realizará en el Jardín Cuitláhuac, frente al edificio delegacional. Para informes e inscripciones, los teléfonos son 54451040 o 04455 34135420, 04455 23013284,  04455 29599030. También pueden consultarse las bases en www.iztapalapa.gob.mx