Tamaulipas: Reforzarán medidas de prevención del Sida

Miércoles, 6 dic 06

Ciudad Victoria, Tamps. La Secretaría de Salud estatal informó que reforzará las campañas de prevención del Sida entre adolescentes, jóvenes y mujeres casadas, ya que en esos sectores se ha registrado un incremento de pacientes, en los últimos cuatro años.

El titular de la dependencia, Rodolfo Torre Cantú, indicó que bajo el lema "La educación sexual es nuestro compromiso', se concentrarán en esos sectores de la población, "que se están convirtiendo en la víctima más vulnerable del Sida".

Refirió que de acuerdo con información que tiene el departamento de VIH/Sida, el 98 por ciento de los casos que se presentan son por relaciones sexuales sin protección.

El funcionario mencionó que unas mil 728 personas presentan la enfermedad ya desarrollada y mil 425 son cero positivo, por lo que reciben tratamiento en alguna institución de salud de la entidad, de manera gratuita.

Destacó que el Sida es una enfermedad que puede afectar a toda persona que tenga relaciones sexuales sin protección, ya que actualmente no se registran casos por transfusión sanguínea.

Torre Cantú enfatizó que para prevenir el contagio en recién nacidos, es importante que la madre se realice el estudio para que, en caso de salir positivo, reciba el tratamiento adecuado.