¿Quieren que les cuente un cuento...?

Por Reforma / 7 de diciembre de 2006

Narrará Brozo historias de política nacional. Prepara Víctor Trujillo un libro para el próximo año que titulará ''Cuentos Asquerosos''

Su libro Cuentos Tenebrosos no sólo es un sueño cumplido para Víctor Trujillo, sino un proyecto gracias al cual pudo conocer el impacto que Brozo tiene en la gente y que le abrió las puertas de un nuevo libro, pero ahora de cuentos asquerosos.

Durante la presentación de su libro en la Feria Internacional de Guadalajara, Trujillo interactuó con los seguidores de Brozo, quienes le dieron la idea de un nuevo proyecto.

"Muchas veces no te das cuenta de la respuesta de la gente porque andas en otras cosas, yo deseaba que recibieran bien el libro, pero superó mis expectativas, me sorprendí del conocimiento que hay del personaje.

"En la feria, la gente quería que les contara un cuento y se me ocurrió decir: 'les voy a contar la verdadera historia de la toma de protesta ¡en cuatro minutos! La gente agarró la onda y decía: 'no, mejor la del desafuero; no, mejor la de Fox o la de Salinas", recuerda el comunicador.

Para su sorpresa, no sólo al público, sino al editor de Random House, que publicó su más reciente libro, le agradó la idea.

"Dijimos: '¿por qué no hacemos otro libro, el de los Cuentos Asquerosos para que tomemos 20 casos de la política contemporánea y los contemos, podemos darle variaciones a los cuentos".

Sin embargo, a pesar de que el proyecto le agrada, Víctor Trujillo no sabe cuándo podría concretarse, pues tan sólo Cuentos Tenebrosos estuvo guardado casi 20 años.

"Lo venimos escribiendo desde 1988, cuando empezamos La Caravana, nosotros llevamos a la tele a Brozo contando cuentos, y en esa época parecía una audacia hablar de sida, bisexualidad o homosexualidad, pero aprovechamos para agarrar los cuentos clásicos, que sonaban incluso trillados para la infancia de esa época, y los aterrizamos a lo urbano".

La espera valió la pena, pues el periodista quedó tan satisfecho, que trabajará para que la frase "¡ahí se ven!" del payaso de la peluca verde dure poco tiempo.

 

Disfruta a su familia

Tiene tres proyectos para regresar a la televisión, pero Víctor Trujillo prefiere no precipitarse para no caer en el ritmo que llevaba antes de terminar su programa El Cristal con que se Mira.

El conductor comentó que disfruta a sus hijas y su casa, como no lo había hecho en muchos años y eso es algo que quiere conservar.

"Me la he pasado este mes o mes y medio muy feliz, despertando con sol, gozando mucho mi casa, mis hijas, cosas que por menso uno se olvida de eso. Me gusta trabajar, he trabajado muchos años, pero ya no quiero volver a sentir esta inercia en la que estaba".

 

Los deseos de Brozo

A unos días de terminar el año, Brozo, el Payaso Tenebroso, comparte con Gente! sus deseos para 2007

 · Que algún día de 2007 los políticos muten de sabandija a seres humanos.

· Que los políticos empiecen a desquitar su sueldo.

· Que no vuelvan a morder la mano que les da de tragar.

· Que no se olviden de que sin País ni tendrán casa, ni tendrán changarros, ni lujos, primero hay que tener País, y luego lo demás.