Repasa Regina historia nacional

Orozco terminó temporada en el Bajío con su espectáculo; ahora graba un disco

Alex Madrigal
El Universal
Jueves 07 de diciembre de 2006

Regina Orozco, La Megabizcocho, tiene planes para lanzar su nuevo material discográfico sobre historia de México. La idea es transportar a su público a algunos lugares de la nuestro país con hechos trascendentes.

"Será un disco de música mexicana y se llamará Rosa mexicano, que es la historia de México contada a través de canciones conocidas y, sobre todo, será en tono de cabaret."

La soprano es apasionada de la historia. "Un repaso a la historia -hace la aclaración-, sobre todo con tanto cambio que ha habido en México como que me interesa mucho la ley".

Serán momentos de la historia en una canción; por ejemplo, hará un sacrificio de una virgen, que en realidad no era tan virgen, y lo acompañará con videos para sus presentaciones.

El disco Rosa mexicano está en proceso de grabación y aunque Regina no quiere revelar más "porque si no me roban las ideas", tiene claro que lo sustituirá por su show, Noches árabes al pastor, que termina el fin de semana en Guanajuato.

"Termina porque ya es diciembre y así lo planeamos, y lo llevamos sólo al Bajío porque es de los lugares en donde la cultura sexual es más cerrada."

Por poco más de tres meses montó Noches árabes al pastor y lo cerrará para abrirle paso a Rosa mexicano.

Regina considera que aceptar entrar al reality de TV Azteca, La academia, lejos de perjudicarla, aunque sus amigas le han dicho que es más que ese programa, le ha beneficiado en su proyección como artista.

"Acabo de ir a Juchitán, Oaxaca, a cantar para el Día Internacional de la Lucha contra el Sida y se me acercó mucha gente que me conocía sólo por La academia, no tenían idea de que yo cantaba; me fue bien, incluso hablé de buscar el placer y de usar el condón.

"La academia está ayudando mucho, estoy impactada del recibimiento, más porque la gente se sorprende, van a verme por el programa y se llevan una sorpresa cuando canto."

Sin dejar de hablar de política, otro de los temas que le apasionan a Regina Orozco por ser ciudadana, pide a Felipe Calderón que pruebe con otras estrategias, pues el sistema político mexicano no ha funcionado, alertó La Megabizcocho.

"El sistema político es una porquería, creo que se necesita renovar y hacer otra clase de política, porque en el mundo ha habido cambios", finalizó la soprano.