Se infectan de Sida 200 por año en Juárez

De la Redacción / Article Launched:12/07/2006

JUAREZ -- Un promedio de 16 personas son infectadas cada mes en esta ciudad por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), informó el Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante un comunicado de prensa.

El cuadro de infecciones múltiples que se detectó por primera ocasión en la década de los ochentas y que luego se convirtió en una epidemia mundial, se ha extendido a lo largo y ancho de todo el planeta, sin ser la excepción el estado de Chihuahua, particularmente Ciudad Juárez, en donde por año son alrededor de 200 habitantes quienes se contagian con este virus.

De acuerdo a estadísticas de la Juris dicción Sanitaria II, en esta frontera han sido registrados de 1990 a octubre del 2006, aproximadamen te mil 500 casos de VIH/SIDA.

En una declaración escrita, Héctor Puertas Rincón, titular de la depen dencia, informó que actualmente hay 530 casos que han sido detectados a través de las Unidades de Salud y de ese número 247 son atendidos de ma nera gratuita en el Centro de Aten ción y Prevención Ambulatoria del Sida e Infecciones.