Exigen recursos contra sida

Por Mirtha Hernández / 8 de diciembre de 2006

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa, Leticia Quezada, demanda que el Gobierno federal no recorte 30 millones en medicamentos para la atención del sida.

La legisladora asegura que prepara un punto de acuerdo, el cual incluye pedir a la Cámara de Diputados un incremento del 100 por ciento del presupuesto para la atención del VIH-Sida en el País, incluyendo la capital, y que los recursos se repartan de acuerdo al número de pacientes que atienden cada entidad.

La semana pasada, la coordinadora del Programa de VIH-Sida en el DF, Carmen Soler, denunció que la Secretaría de Salud federal recortó 30 millones de pesos en medicamentos que se les proveen a las personas infectadas con el virus.

Quezada, del PRD, afirmó ayer que la iniciativa también solicita a la ALDF aumentar en al menos un 25 por ciento los recursos destinados al tratamiento de esta enfermedad en la ciudad para el año 2007.

Quezada participó en la presentación de Farmasex, farmacia especializada en atención y prevención de las enfermedades sexualmente transmisibles en la ciudad.

La farmacia es un proyecto de la asociación civil Ave de México, la cual tiene entre sus tareas el prevenir la transmisión del VIH-Sida.