África

 

VIH y malaria se ayudan a propagarse

 

El VIH desempeña un papel crucial en el aumento de la incidencia de malaria en algunas partes de África. La malaria incide en un incremento del VIH en regiones al sur del Sahara

 

 8-Diciembre-06

 

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el de la malaria se ayudan mutuamente a propagarse en África, según un informe publicado en la revista Science. El estudio, hecho por científicos del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson y la Universidad de Washington indica que existe una yuxtaposición considerable entre la malaria y el Sida, causado por el VIH. El VIH desempeña un papel crucial en el aumento de la incidencia de malaria en algunas partes de África. La malaria incide en un incremento del VIH en regiones al sur del Sahara.

La investigación determinó que la malaria aumenta 10 veces la carga viral de una persona con VIH lo que hace que el virus sea transmitido al compañero sexual.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año afecta a entre 300 y 500 millones de personas, en zonas tropicales. Según el científico, las conclusiones del estudio sugieren que infecciones como la tuberculosis y el herpes genital, pueden también haber contribuido a la propagación del VIH en África.

 

Washington • EFE