Sube a 45 víctimas en clínica de Rusia

Por Reforma / 10 de diciembre de 2006

MOSCÚ (REUTERS).- El número de muertos por el incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Moscú aumento a 45.

"El número de víctimas ha alcanzado los 45", dijo el Viceministro de emergencias ruso, Alexander Chupriyan, a las afueras del Hospital para el Tratamiento de las Drogas número 17, en el suroeste de Moscú.

Los servicios de emergencia dieron a conocer que todas las víctimas eran mujeres.

La psicóloga del hospital Olga Rudakova dijo a la televisora rusa NTV que la mayoría de las fallecidas eran menores de 35 años, adictas a las drogas y con el virus del VIH. Además, muchas de ellas padecían además desórdenes psicológicos.

Chupriyan explicó que las víctimas intentaron huir, pero sus esfuerzos fueron impedidos por rejas metálicas que bloqueaban las rutas de escape.

"A juzgar por la posición de los cadáveres, las personas intentaron salir pero sólo había una salida de incendios disponible", añadió.

El Ministerio de Emergencias dijo que en este año solicitó a un tribunal que cerrara el hospital debido a violaciones a la seguridad contra incendios que incluían rejas de metal en las ventanas y escaleras, pero la corte rechazó la petición.

Por otra parte, en el segundo incendio en un establecimiento médico que ocurre en Rusia durante el fin de semana, al menos ocho personas murieron ayer en una clínica neurológica en la región rusa de Kemerovo, en el sur de Siberia.

"El fuego inició en la clínica neurológica de la ciudad de Taiga. Según las primeras informaciones, 8 personas murieron y 6 resultaron heridas a causa del fuego", indicó un portavoz ministerial citado por la agencia Interfax.

Cuando comenzó el incendio, había 235 personas en el edificio, incluyendo a 15 miembros del personal del hospital.