Defenderá PRD en Puebla iniciativa de Ley de Convivencia

La iniciativa fue presentada el pasado 7 de diciembre en el pleno del Congreso local y turnada a la Comisión de Gobernación para su discusión y su posible aprobación. 

Puebla / 12 de diciembre de 2006.-

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia presentada en el Poder Legislativo para dar certeza legal a las parejas del mismo sexo, informó el diputado local perredista Rodolfo Huerta Espinosa.

Señaló que por el hecho de ser una bancada minoritaria en el Congreso del estado permitirán que su propuesta sea dejada de lado y no se tome en serio como las iniciativas propuestas por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Partido Acción Nacional (PAN).

Refirió que la legislación para brindar certeza jurídica a las parejas homosexuales en protección a sus derechos, bienes y en materia social es una demanda sentida en todo el país y Puebla no es la excepción, pero tampoco pretenden copiar los esquemas de otras naciones o estados.

Huerta Espinosa destacó que se buscará el consenso de todas las fracciones parlamentarias del legislativo para lograr la aprobación de la Ley, en la que, además, se protege el respeto a las garantías individuales de quienes tienen preferencias por personas de su mismo sexo.

‘Podría estar en desacuerdo con aquellos que manifiestan dudas, es un tema de controversia, que necesita que se conozca, que requiere difusión y ser revisado pero estoy optimista en que haya madurez y disposición de todos los grupos parlamentarios para aprobarlo’, dijo.

La iniciativa fue presentada el pasado 7 de diciembre en el pleno del Congreso local y turnada a la Comisión de Gobernación para su discusión, posible aprobación o ser desechada por los diputados que la integran.

Notimex