Un Vistazo

Por Daniela Rea / 12 diciembre de 2006

 Discriminan al Conapred

De acuerdo con la propuesta del Gobierno federal, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tendrá el próximo año 9 por ciento menos de gasto que en 2006.

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2007 destina 99 millones de pesos al organismo, cuando a principios de año le autorizaron 104 millones, y meses después dispuso de 5 millones más.

Creado en 2003, el Conapred es el órgano encargado de garantizar el derecho a la igualdad, además de promover políticas que estimulen el desarrollo cultural de la inclusión social.

Staff

 

Prometen elevar partida para VIH

Luego de conocer el rechazo de organizaciones civiles al gasto propuesto por el Gobierno federal para prevención de enfermedades como el VIH -79 millones de pesos-, la Secretaría de Salud ofreció disponer de 110 millones de pesos para 2007.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA sugirió en octubre un presupuesto de 190 millones para 2007, pero el Ejecutivo federal propone destinar sólo una partida de 79 millones, una reducción del 24 por ciento del gasto de este año.

Staff

 

Condenan ajuste en el sector social

La Unión Nacional de Trabajadores, en voz de su líder Francisco Hernández Juárez, condenó la propuesta del gasto público del 2007, por considerar que lastima a los sectores sociales y beneficia al Congreso de la Unión, al Tribunal Federal Electoral y a la Armada de México.

"Vemos un presupuesto que privilegia y le quita recursos al sector de los trabajadores", dijo.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, afirmó que la reducción del presupuesto no es congruente.

Daniela Rea