Nayarit: Regidor golpeó a su media naranja

(Posted 14/Dec/2006 * Bahía de Banderas Nayarit/ Diciembre 11.-

El regidor homosexual Salvador Macías Valdez ocasionó un gran escándalo ya que el pasado viernes golpeó a puñetazos en la cabeza y en la cara a su esposa Edith Alejandrina Topete Villalvazo, con quien contrajo matrimonio hace apenas un año, en la iglesia de San José del Valle.

De acuerdo a la información obtenida, la dama fue atendida en el DIF municipal, lugar donde Silvia Velasco Pérez, encargada de la Procuraduría del la Defensa del Menor y la Familia dio parte a los agentes del ministerio público de Valle de Banderas, quienes dieron fe para que fuera trasladada al hospital Cornerstone de Puerto Vallarta para su mejor atención médica.

Cabe señalar que existe un fuerte hermetismo, sin embargo a pesar de esto se logró saber que ya se levantó el expediente AV/AP/II/363/06, por el delito de lesiones calificadas.

En este sentido, cabe preguntar ¿qué tan dispuestas están nuestras autoridades para tolerar las actitudes del golpeador de mujeres Salvador Macías? ¿Cuál es la opinión de nuestros legisladores locales y federales, en especial de aquellos que dicen defender a la mujer contra el mal trato? ¿Acaso por ser una autoridad municipal puede pasar por encima de la ley? Usted, señora Charo Mejía, ¿qué opina de un representante popular mande a su mujer al hospital al pegarle en un arranque de coraje?

A través de este mismo medio y de otros, se han publicado los escándalos de este misógino que ha causado serios problemas para la administración municipal e incluso para su propio partido. Es precisó recalcar que esto no resulta nada nuevo, luego de que el Edil municipal ha demostrado su temperamento de homosexual ante sus propios familiares. Esperemos que el padrino político y ex alcalde del municipio ya no meta más las manos por este “macho” que empaña su buena imagen en cada paso que da, y que ha mandado al hospital a la joven Villalvazo Topete, quien apenas tiene 19 años de edad, y mantiene su domicilio en calle Niños Héroes No. 9-A en la zona centro de San José del Valle. (Samuel Flores)