Nayarit: Mujeres exigen destitución del regidor Macías Valdes

Bahía de Banderas Nayarit/ Diciembre 15.-

Ayer mientras unas mujeres viajaban para quejarse en el comité directivo estatal del PRI, otras se manifestaron por la mañana frente a la presidencia municipal, portando pancartas contra el regidor joto Salvador Macias Valdez y pedían que renunciara al cargo por golpear a su esposa y ser ejemplo de la violencia intrafamiliar.

Así mismo, completamente indignadas, decían que “si Salvador no tenía mamá o quien lo había parido, nosotras queremos representantes respetuosos, no viciosos y mucho menos gentes que violen la ley”. Al lugar acudió el secretario particular del presidente municipal Jaime Cuevas, José Gómez, quien les informó que el Alcalde con todo el gusto las atendería, pero que le dieran un momento ya que se encontraba en una sesión de cabildo, acto que tranquilizó a los manifestantes quienes se mantuvieron en espera.

Acto seguido, el Presidente atendió en su despacho a las mujeres informándoles que él estaba inconforme con lo sucedido y a favor de las mujeres, respetando su inconformidad y su queja, así que por lo tanto buscaría que tuvieran una buena respuesta en cuanto a este asunto, decidiendo las mismas marcharse al confirmar que el presidente también reprobaba la actitud del regidor homosexual, no sin antes decir y advertir que de no ser destituido el regidor, tomarán medidas más drásticas hasta que se les haga justicia. Aseguraron que la mayoría de las manifestantes eran del Partido Revolucionario Institucional, pero que independientemente de que partido fueran, traerán más gentes si no tiene eco su queja. (Samuel Flores)