Prometió dar el mejor ´show´ de electrónica

DJ Tiësto afirma que está encantado con México; anoche tenía agendada una presentación en la Plaza México

Natalia Cano
El Universal
Domingo 17 de diciembre de 2006

DJ Tiësto, considerado el mejor disc jockey del mundo, es un joven al que le gustan los retos grandes: Primero alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad en su natal Holanda con "Traffic", hazaña que en 23 años no había alcanzado un tema de corte instrumental.

Luego, en 2004, mezcló en vivo frente a billones de personas, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Atenas (Grecia).

La tercera la llevó a cabo ayer, en la Plaza de Toros México, al ofrecer -según sus propias palabras- "El mejor show de música electrónica de América Latina".

"Será un show con mucha improvisación. La forma del lugar (tipo estadio) me hace sentir como si estuviera en medio de una gran pista de baile. Así es que ahora tengo que concentrarme en una especie de 360 grados", comentó Tiësto, en conferencia de prensa previa a su actuación.

El motivo por el que eligió México para anotarse una hazaña más, explicó el holandés, se debe a que en sus dos visitas anteriores a nuestro país quedó encantado con la respuesta del público, además de señalar que la capital le gusta mucho.

De hecho, Tiësto adelantó que el show sería grabado, aunque desconoce si éste será editado, posteriormente, en alguna especie de material audiovisual.

Actualmente, DJ Tiësto promociona su álbum In search of sunrise Vol. 5, en el que mezcla trance y dance.

Un DJ altruista

"Dance4life", en el que participó Maxi Jazz, es una canción, refirió Tiësto, que surgió con la finalidad de hacer conciencia entre la gente joven de la problemática del sida.

Por ello, el músico se unió al esfuerzo de diversas organizaciones que luchan para hacer conciencia entre los jóvenes, y hasta aceptó ser el Embajador de "Comienza bailando, detén el sida, baila por la vida" (Start dancing, stop AIDS, dance4life).

Ese es precisamente el mensaje que Tiësto pretende difundir por el mundo.

A diferencia de lo que muchos podrían imaginarse, sobre todo porque Holanda un país en el que la mariguana está legalizada y la prostitución también, DJ Tiësto es un joven que gusta del deporte, ama la gastronomía, y según dijo, "no consume drogas, alcohol, ni fuma".

Tiene su propia línea de ropa

Tal como ha sucedido con otras figuras de la música como Robbie Williams, Shakira, Missy Elliot y 50 Cent (por mencionar algunos), que han anunciado tenis y algunas hasta han creado sus propios diseños, DJ Tiësto ya tiene su propia línea de zapatos deportivos.

Inspirados en la figura de este famoso DJ, quien ha mezclado temas para Madonna, Sarah McLachlan, Dave Matthews Band y Moby, una conocida marca británica de ropa deportiva creó Magic Muzik, línea que además incluye chamarras y camisetas en tonos coloridos.

Los productos se adquieren vía internet, a través del sitio oficial de Tiësto.

 

Un poco más sobre DJ Tiësto

Tijs Verwest es el verdadero nombre de este ídolo masivo. Tiësto es una adaptación que hizo de su nombre para bautizarse como Disc Jockey. Tiene 37 años, y lleva casi una década en la escena de la tornamesa.

Tiene en su haber más de 20 discos, entre los que destacan: Magik, Vol. 3: Far From Earth (1998); In search of sunrise (1999; In search of sunrise Vol. 3 (2002); Parade of the athletes (2004); e In search of sunrise Vol. 5 (2006).

Con influencias que van de la música clásica hasta el dance, el estilo de Tiësto se caracteriza por ser una fusión de ritmos.