Bush: no a padres gay, excepto...

Señaló que idealmente un niño debe ser criado por una madre y un padre

Por: Agencias
17/12/2006

El presidente George W. Bush, que se ha manifestado en contra de los padres homosexuales, dijo que la hija lesbiana y embarazada del vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, Mary, será una “excelente madre”, tras eludir su comentario de que idealmente un niño debe ser criado por una madre y un padre.
 

Mary Cheney, de 37 años, y su pareja Heather Poe están esperando su primer hijo, que será el sexto nieto del vicepresidente. Cheney fue contratada el año pasado como ejecutiva de America Online.
 

“Pienso que Mary será una persona cariñosa con su hijo. Y estoy feliz por ella”, aseguró Bush en una entrevista con la revista People. El Washington Post informó que el bebé nacerá al final de la primavera.
 

En una entrevista con el New York Times en 2005, Bush dijo: “Creo que los niños pueden recibir amor de parejas gay, pero lo ideal es, y estudios lo demuestran, cuando un niño es criado en una familia casada con un hombre y una mujer”.
 

Bush dejó a un lado la cuestión cuando la revista People le preguntó si aún mantenía esa opinión. “Mary Cheney será una excelente madre y amará mucho a este niño”, subrayó.

Durante la campaña electoral de 2004, Mary Cheney fue una colaboradora clave para su padre. Bush apoyó la prohibición constitucional para matrimonios entre personas del mismo sexo, pero el Congreso no lo aprobó.
 

El embarazo de Cheney provocó las críticas de algunos conservadores, incluyendo James Dobson, presidente del grupo de presión Focus on the Family, que en el pasado se enfrentó con la administración Bush. “No deberíamos comenzar otro experimento social aún no probado y de largo alcance, impulsado por los deseos de parejas del mismo sexo de tener y criar niños”.