Había sido cerrada por "ruidos molestos"

Levantaron la clausura de la disco gay Amérika

Tras siete años de inhabilitación, el boliche de Almagro podrá reabrir sus puertas. Así fue dispuesto por el juez Ricardo Zuleta luego de una marcha contra la discriminación de organismos de Derechos Humanos.

7.12.2006 / Buenos Aires, Argentina.-

La Justicia levantó la clausura del local bailable "Amerika", ícono de la comunidad homosexual, y autorizó reabrir el boliche desde el viernes próximo, tras más de siete años de litigio, período en el que fueron denunciados serios casos de discriminación.

El Juez en lo Contencioso y Administrativo del Juzgado 10, a cargo de Ricardo Zuleta, firmó esta semana la resolución por la cual se levanta la clausura y Amerika podrá volver a funcionar desde la noche del 22 de diciembre, según informó la comunidad.

La medida fue tomada tras una movilización realizada el 4 de de octubre pasado, que incluyó una sentada frente al local y denuncias de discriminación por parte de vecinos, autoridades y efectivos policiales.

El reclamo principal fue llevado adelante por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quien aseguró que la discoteca fue clausurada por motivos "claramente discriminatorios", ya que es un típico lugar de encuentro de la comunidad gay.