Sonora: Buscan concientizar con obra teatral casos de Sida

19 de Diciembre de 2006

Los artistas donaron preservativos a los transeúntes en el Parque Juárez de esta frontera, como parte de una campaña nacional contra el Sida.

San Luis Río Colorado, Son.- Integrantes del grupo de teatro "Cuerdas", procedentes del Distrito Federal, reconocieron que lo mejor para prevenir un contagio de sida es la abstinencia, en caso de ser soltero, o tener sólo una pareja, una vez que se dio el inicio de la vida sexual.

Los artistas donaron preservativos a los transeúntes en el Parque Juárez de esta frontera, como parte de una campaña nacional contra el Sida.

El vocero del grupo, Sergio Ruelas, indicó que trabajan bajo el auspicio de la Línea Tel-Sida, la cual es parte de un programa de información de la Secretaría de Salud (Ssa).

Añadió que tres de los promotores se presentaron disfrazados de preservativo, para enfatizar los beneficios de su uso en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Aseveró que también entregaron en esta frontera boletines respecto al tema, donde se otorgan los teléfonos para llamadas sin costo de Tel-Sida 01-800-7120886 y 01-800-7120889, para cualquier duda.

Sergio Ruelas afirmó que estuvieron en varias ciudades de Sinaloa, después en los municipios sonorenses de Nogales, Agua Prieta, Cajeme, y luego de visitar esta frontera, viajarán a Tijuana y Tecate, Baja California.

Por último, pidió a la comunidad, en especial a los jóvenes, que se informen con detalle sobre los riesgos de tener una relación sexual casual o con varias parejas.