SLP: Promiscuidad genera más sida

Miguel Barragán Ciudad Valles, SLP / Pulso / 22 de diciembre de 2006

 La promiscuidad sexual de los vallenses ha hecho que se incrementen los casos de portadores de enfermedades venéreas como sífilis o sida, manifestó el epidemiólogo del Hospital General, Jair Valdez Cortés.

   Mencionó que el fenómeno que puede afectar a las mujeres de esta región es la llegada de sus esposos o parejas, desde Estados Unidos, quienes, por sus “múltiples relaciones sexuales”, podrían ser portadores de cualquiera de los dos virus.

   Indicó que hay 15 casos de sida tan sólo en el Hospital General y 16 de sífilis durante el año completo, pero advirtió que estos números, están lejos de parecer pequeños.

   “Cabe señalar que esto es lo que el Hospital tiene registrado, pero también hay que recordar que los infectados de cualquiera de las dos enfermedades forman una cadenita de infección que alcanza a muchísimas personas, dada la gran promiscuidad que hay en esta ciudad”, señaló el galeno.

   Comentó que las víctimas más frecuentes de estas dolencias son los jóvenes y los homosexuales por la falta de conciencia que evidencian estos dos sectores sociales, ante la responsabilidad de mantener relaciones sexuales seguras, con el uso del preservativo.

   El sida, como es sabido, es mortal y la sífilis provoca desde problemas cardíacos y de “marcha” (al caminar), hasta trastornos a nivel cerebral.

   “Por eso, más que por moralidad, por preservación de la vida y cuidado de la salud, lo más recomendable es la abstinencia o tener una sola pareja”, terminó.