Ayuda Rosie a levantar rating de 'The View'

Por David Bauder / 23 de diciembre de 2006

Cuestionan actitud de O'Donnell luego de explotar contra Donald Trump

NUEVA YORK (AP).- A tres meses de que Rosie O'Donnell se unió a "The View", éste se ha vuelto un programa que debe verse. Pero, ¿es el tipo de programa que esperaba la creadora Barbara Walters?

La inclusión de Rosie en el reparto del programa de entrevistas matutino ha impulsado los ratings, pero al parecer trajo consigo la controversia del día, siendo la más reciente el enfrentamiento verbal de esta semana entre O'Donnell y Donald Trump.

O'Donnell dijo que no hablaría al respecto en el programa del jueves, pero no pudo contenerse, al decir que tenía miedo de salir de casa la noche anterior "en caso de que alguien con calvicie oculta viniera y le robara" a su pareja, Kelli. Trump aprovechó toda ocasión para lanzarle insultos.

Desde que se sumó, en septiembre, al equipo, O'Donnell, quien no tiene pelos en la lengua, también ha hecho olas al acusar a Kelly Ripa de homofobia; hacer burla de cómo hablan los chinos y luego disculparse; decir que acciones de Oprah Winfrey y su amiga Gayle King eran "muy típicas de relaciones gays", y decir que el "cristianismo radical sólo es tan amenazante como el Islam radical".

"Rosie O'Donnell ha causado estragos en el programa, pero lo ha revitalizado y redefinido", dijo Tom O'Neil, editor de In Touch Weekly. "El programa ha pasado de 'The View' (la opinión) a fuertes opiniones".

Walters imaginó un programa con charla irreverente e informal para mujeres cuando lo inventó, hace una década. La salida este año de la actual coconductora de "Today", Meredith Vieira, generalmente la moderadora de las discusiones del día, llevó a Walters a buscar a O'Donnell.

Rosie también trajo una atención renovada, rara para cualquier programa en su temporada 10. El auditorio típico del programa, hoy de 3.3 millones de televidentes, subió esta temporada 13 por ciento comparado con el mismo periodo en el 2005, de acuerdo con Nielsen Media Research.

Walters está "obviamente exasperada" respecto a cómo el programa se ha convertido en un campo de batalla, dijo O'Neil, pero es lo suficientemente inteligente como para saber que necesitaba un impulso. Walters estaba de vacaciones el jueves y no estaba disponible para hacer comentarios, declaró un portavoz del programa.

Rosie criticó a Trump el miércoles en una discusión de su rueda de prensa sobre el episodio de las pachangas de Miss EU, Tara Conner. Lo equiparó con un vendedor fraudulento, y dijo que había estado en bancarrota varias veces, una afirmación que Trump niega acaloradamente.

Walters actuó públicamente como pacificadora luego de que Rosie acusó a Ripa de homofobia por una declaración que hizo acerca de Clay Aiken. Walters señaló el día siguiente que O'Donnell y Ripa habían hablado "y todo está bien con el mundo".

De manera parecida, Geddie y ella hicieron una declaración el miércoles sobre O'Donnell y Trump, al decir que "los apreciamos a ambos y esperamos que el Año Nuevo traiga calma y paz".

Traducción: María de Jesús Pérez

 

Así lo dijo

"Él abandonó a su primera esposa, tuvo una aventura amorosa, dejó a la segunda esposa, tuvo otro romance, tuvo hijos las dos veces, pero es el compás moral para las jóvenes de 20 años en Estados Unidos".

Rosie O'Donnell,

sobre Donald Trump, en "The View"

 

"Yo nunca estuve en la quiebra, pero ella sigue diciendo que sí. Así que probablemente la demande, sería divertido. Me gustaría sacarle algo de dinero de los bolsillos de su gordo trasero".

Donald Trump,

le responde, en el programa "The Insider"