Maribel actuará ante público gay

Primera visita a Costa Rica en más de 28 años; dicen que la cantantey actriz provocará polémica

José Meléndez
El Universal
Domingo 24 de diciembre de 2006

SAN JOSÉ.- La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia, que desde 1978 vive en México, levantará roncha e intrigas y picará en su primera presentación remunerada en Costa Rica en más de 28 años de carrera.

La más famosa "tica" en tierras mexicanas llegó este fin de semana a San José y el martes saltará a escena con su espectáculo en La Avispa, uno de los principales centros de diversión de la comunidad gay de este país.

"Seguramente la picará la avispa y levantará roncha", dijo el periodista Rogelio Benavides, principal columnista de espectáculos de Costa Rica y amigo íntimo de la actriz y cantante.

"Pero ella, muy señora, muy artista y lejos de habladurías e intrigas pueblerinas, sobrevolará con elegancia y propiedad a columnistas elitistas y a un montón de ´come santos´ y ´caga diablos´ que la señalarán por el solo hecho de señalarla", agregó, consultado por EL UNIVERSAL.

Al recordar que "quien esté libre de pecado tire la primera piedra", Benavides agradeció a Maribel por "ser tan grande y por tener la capacidad de volar tan alto, pero tan alto, que no te alcanzarán esas ínfimas voces del odio".

En su influyente sección Tía Zelmira, que publica los viernes en Diario Extra de esta ciudad, Benavides reveló que el abogado costarricense Marco Chacón, pareja de la artista desde hace varios años, declaró que "muchos de los mejores amigos de toda la vida de Maribel, tanto en México como en Costa Rica, son gays, y son personas excelentes, a las que definitivamente queremos y les tenemos la más amplia consideración y respeto".

La presentación en La Avispa será histórica y generará polémica, aseveró el columnista.