Presentará lo relevante en ciencia y tecnología

Carlos Loret de Mola conducirá un programa especial en Discovery Channel

El Universal
Domingo 24 de diciembre de 2006

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola fungirá como presentador del programa especial Momentos 2006, que se transmitirá el próximo miércoles a las 20:00 horas a través de Discovery Channel y en el que se mostrarán los acontecimientos más relevantes del año en materia de ciencia y tecnología.

La transmisión tiene como objetivo entretener e ilustrar a millones de telespectadores, mientras son testigos de increíbles acontecimientos.

El especial se enfoca en tres historias principales: el debate sobre el calentamiento global, el 25 aniversario del primer caso de VIH sida y la controversial desaparición de Plutón como uno de los planetas, se informó en un comunicado.

Otros temas que se tratarán son el descubrimiento del Jardín del Edén en Indonesia, el incremento de la población mundial hasta alcanzar los 6.5 billones de personas, el descubrimiento en Etiopía de nuevas claves de la evolución humana; la fabricación en Australia de un avión más rápido que una bala y la situación de Chernobyl 20 años después de la catástrofe nuclear, entre otros.

La emisión contará con la participación de destacados expertos como el científico y escritor de The New York Times, Carl Zimmer; la científica espacial Maggie Aderin, la doctora Rosaly Lopes y el paleontólogo Grez Ericsson de la Universidad Estatal de la Florida.

Discovery Channel llevará a su público por un recuento de los eventos más significativos de 2006, recorriendo ciudades, países y continentes y así realizar un conteo de los eventos Discovery más importantes en lo que se refiere a la naturaleza, ciencia, ingeniería, medicina, astronomía y arqueología.

Para marcar el fin de año, Discovery Channel estrenará el miércoles 27 de diciembre a las 20:00 horas el especial Momentos 2006.

 

Loret de Mola es conductor del informativo matutino Primero Noticias en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino Hoy por hoy en W Radio.

 

Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el tsunami. (Notimex)