Tendrá Matamoros centro de atención para enfermos de SIDA

* Anuncia Secretario de Salud.

Federico Zúñiga García/EnLineaDIRECTA.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de salud del gobierno del Estado, dio a conocer que dentro del programa de ampliación de servicios de salud por parte del gobierno, se contempla la construcción de un CAPASIT en esta ciudad.

El doctor Rodolfo Torre Cantú dijo que muy pronto los pacientes con SIDA, recibirán una atención oportuna y en momento adecuado, en un área destinada especialmente para darles una mejor atención.

“para ampliar y mejorar la prevención del SIDA, Tamaulipas se comienza a colocar en los primeros estados en los que se destinan espacios especiales para quienes tienen estos padecimientos” dijo el doctor Torre Cantú.

De acuerdo a la información vertida por el secretario de salud, en los próximos días se inaugurará un centro de atención a pacientes con SIDA para reforzar la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

Con una inversión de 15 millones de pesos en todo el estado, los CAPASIT ya operan en municipios como: Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, por lo que el de Matamoros será el 5to de su tipo y estará en la calle Gonzáles entre 15 y 16 aun lado del hospital ejidal.

“Será en los próximos días solo falta algo de equipamiento, serán 5 en total que estamos fortaleciendo bien, porque la salud de los tamaulipecos es la prioridad del gobernador”.

La población tamaulipeca que padece de SIDA, fluctúa entre 18 y 40 años. Pero también hay niños y adultos mayores que están infectados, por lo que como estrategia del fortalecimiento del programa el gobierno de Estado tiene bajo observación y tratamiento a unos pacientes con la intención de lograr que tengan su producto sin contagio.

“como parte del fortalecimiento, ahorita tenemos unos pacientes bajo tratamiento entre ellos mujeres que están embarazadas y de acuerdo a los tratamientos que se les están aplicando de manera gratuita, costeados por el estado y la federación, se está logrando que estas mujeres tengan sus productos sin SIDA” manifestó y recalcó que todo es parte de un esquema de mejoramiento del programa y que por parte del gobierno estatal, no se escatimarán recursos para el fortalecimiento de los programas.

En cuanto a los recursos para el seguro popular, el Dr. Torre Cantú anunció que el próximo año, los gobierno federal y estatal destinarán 12 millones de pesos para subsidiar medicamentos y que de un universo de 300 mil familias, a la fecha se han afiliado a poco más de 240, pero se espera que a principios del próximo año tendrán cubierto en 100 % a las familias de población abierta.