Rechazan ceremonias gay

Por Ilich Valdez / 26 de diciembre de 2006

Piden líderes vecinales evitar festejos públicos cuando entre en vigor la ley de convivencia

Líderes de comités vecinales rechazaron la organización de ceremonias en espacios públicos para la unión de parejas del mismo sexo como parte de la entrada en vigor de la Ley de Sociedades en Convivencia.

José Luis Reyes, coordinador de la Unión de Colonos de Culhuacán, señaló que las autoridades deben evitar que se realicen ese tipo de actos en lugares públicos como parques, jardines y plazas.

El vecino de la Delegación Coyoacán manifestó que no está actuando como santurrón pero sí está salvaguardando la formación de sus hijos y de los hijos de otras personas.

"Nos oponemos a que se ocupen espacios públicos, porque esta situación no se debe de dar, y si existen o no las uniones de personas de un mismo sexo se deben de hacer de manera personal y en lugares completamente establecidos para ello", dijo Reyes.

Xenia Sotelo, presidenta del Consejo Vecinal de San Ángel Pedregal y San Ángel Inn, dijo que se debe tener respeto a los gustos y deseos de cada persona; sin embargo, también dijo que debe de entenderse que hay lugares designados para las ceremonias, por lo que un parque, una plaza o un jardín no son los más apropiados.

REFORMA publicó el domingo pasado que la Red de Organizaciones Lésbico Gay realizará una ceremonia por la entrada en vigor de la Ley de Sociedades en Convivencia el próximo 16 de marzo.

Otros grupos organizan festejos similares.

Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, consideró como impropio que se ocupen espacios públicos y que se dé publicidad a las uniones gays.

Consideró como un problema urgente que se debe resolver el que la Ley de Sociedades en Convivencia permita cambiar las tradiciones y los hábitos de la sociedad.

"El hecho de que se ocupen espacios públicos, es porque piensan que actúan conforme a la ley, sin embargo la sociedad seguiremos actuando hasta que sea derogada", manifestó el también integrante del Frente por la Dignidad Ciudadana.

Bustamante indicó que esa agrupación llevará a cabo cinco acciones para intentar derogar la Ley de Sociedades en Convivencia: jurídicas legislativas, políticas, sociales, de difusión, capacitación y propuestas de iniciativas para contraatacar.

  

Así lo dijo

"Será un mal ejemplo para los niños que estén jugando ahí porque hay que recordar que parte de su formación la aprenden de lo que tienen a su alrededor".

 José Luis Reyes, coordinador de la Unión de Colonos de Culhuacán.