Sólo hay un médico para 200 enfermos de sida

En Chilpancingo, "unicamente la Secretaría de Salud mando capacitar a un medico en materia de VIH"

Por: Fernando Polanco Ochoa / 26 de diciembre de 2006

El presidente de la organización, Convihviendo con Chilpancingo AC, Francisco Navarrete Reynoso reveló que en Chilpancingo sólo existe un médico internista para atender a más de 200 enfermos de VIH SIDA.

Dicho médico, dijo se encuentra en el hospital general de esta ciudad, Raymundo Abarca Alarcón "únicamente la Secretaría de Salud mandó capacitar a un médico en materia de VIH".

Sin embargo, relevó también que el problema es aún mayor, pues en todo el estado de Guerrero sólo existe un infectólogo "y esta en Acapulco, entonces antes del internista de Chilpancingo, todos las pacientes con VIH en mal estado se tenían que ir al puerto a atenderse".

A pesar de que dijo, ahora esta región (centro) cuanta con un médico internista, no es suficiente para atender a los más de 300 enfermos que existen en la misma región.

Por otro lado afirmó que el sector que más ha desprotegido y marginado por la Secretaría de Salud; son los enfermos del VIH SIDA, pues a última hora y a pesar de que ya estaba fijada su inauguración para este año,