24 nuevos casos de SIDA en Boca

En esta temporada decembrina, con la finalidad de prevenir enfermedades como el VIH o los embarazos no deseados, el Ayuntamiento de Boca del río realizó la distribución masiva de 30 mil preservativos

Por Manuel Hernández Ortiz
Reportero de NOTIVER

 En esta temporada decembrina, con la finalidad de prevenir enfermedades como el VIH o los embarazos no deseados, el Ayuntamiento de Boca del río realizó la distribución masiva de 30 mil preservativos, luego de que, en lo que van del año se han registrado 24 casos de SIDA nuevos entre jóvenes de 24 y 28 años de edad.

La distribución se realizó a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Está campaña de prevención es permanente, sin embargo en temporadas vacacionales se intensifica, ya que por la temporada de fiesta, los encuentros sexuales eventuales se incrementan.

El uso del condón tiene mucha importancia, sobre todo en la prevención del SIDA, ya que reduce en un 90 por ciento el riesgo del contagio, o el apuro de un embarazo no deseado.

Actualmente el municipio de Boca del Río tiene el primer lugar en el número de casos de SIDA en todo el estado y a nivel nacional posee la tercera posición.

Esto, de acuerdo a datos proporcionados por el departamento de salud de este municipio.

En lo que va del año se han registrado 24 casos de SIDA, entre jóvenes de 24 y 28 años de edad.

Por lo cual esta campaña de combate al SIDA está vigente desde el principio de la administración de Francisco Gutiérrez de Velasco, como parte del compromiso por resguardar la salud de las familias boqueñas.