Se suicida reo en penal de Puente Grande, en Jalisco

El preso, quien se encontraba enfermo de VIH, al terminar su visita entró a un estado depresivo, motivo que lo llevó a quitarse la vida puesto que los parientes no sabían de la enfermedad.

Guadalajara / 29 de diciembre de 2006.-

Aproximadamente a las 6:40 horas de hoy fue encontrado muerto el interno Jesús Valenzuela Gómez, de 33 años, quien se suicidó utilizando una cinta de zapato amarrada a la reja de la celda para ahorcarse, informó el director del penal de Puente Grande, Pedro Serratos.

Dijo que el reo se encontraba enfermo de VIH y nunca había sido visitado por sus familiares desde su ingreso al Reclusorio estatal en el 2002, hasta que el día de ayer algunos parientes del interno llegaron a saludarlo.

Todo parece indicar que el preso, quien era atendido por el área de psicología del penal debido a su enfermedad, al terminar su visita entró a un estado depresivo, motivo que lo llevó a quitarse la vida puesto que los parientes no sabían de la enfermedad mortal que portaba.

Valenzuela Gómez ingreso al Reclusorio en el 2002 por el delito de robo calificado bajo el expediente número 52735 en el Juzgado 12 de lo Común y estaba sentenciado a siete años de prisión.

Notimex