Analizan perfil de secuestradores

Por Gabriel Talavera / Corresponsal / 30 de diciembre de 2006

MONTERREY.- Los dos estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem) acusados de secuestrar e intentar matar a un amigo, son examinados por diferentes especialistas dentro del Penal de Topo Chico, donde permanecen recluidos desde el lunes a disposición del Juez Francisco Mendoza.

Carlos Isaac Villalobos Castillo y Rolando Oziel Hernández González, ambos de 20 años, informó una fuente, son analizados desde el punto de vista sicológico, criminológico y médico para determinar su perfil y detectar enfermedades contagiosas.

El joven Rolando Hernández aseguró ante el Ministerio Público que 13 meses antes del plagio, Villalobos Castillo, autor intelectual del mismo, le confesó que sostenía relaciones con homosexuales a cambio de dinero y que tenía SIDA.

Por su parte la víctima, Fernando Mier Martínez Celis, de 24 años, refirió que su relación con Villalobos Castillo era más de admiración que de amistad, y aunque no tenían una relación de noviazgo, sí sostenían encuentros homosexuales.

Los dos fueron detenidos el sábado pasado por secuestrar, intentar asesinar y robar un día antes a Mier. El jueves, el juez los encontró presuntos responsables de los tres delitos.